Lauh365 ES

Los 4 pilares de la “alimentación”

blog 26 febrero 2021

Los 4 pilares de la “alimentación”

Hola Familia LAUH365.

Hoy queremos hablarles acerca de 4 pilares que consideramos que nosotras componen nuestra “alimentación”. Sin embargo, antes de empezar, es importante definir qué es una alimentación sana y balanceada. Seguramente, para muchos de ustedes, la buena alimentación está relacionada netamente en comida, en lo que comemos en nuestro día a día. Lamento decirles que esto no es así, una alimentación sana y balanceada va mucho más allá que la comida de nuestro día a día y por eso consideramos que estos 4 pilares influyen enormemente en nuestro estilo de vida:

  1.     Profesión
  2.     Relaciones interpersonales
  3.     Actividad física
  4.     Práctica espiritual

Como pueden ver, la alimentación no es solo la comida. Si te pones a pensar, estos pilares realmente son los que llenan nuestro ser, nuestro cuerpo, nuestro espíritu y nuestra mente, logrando una armonía y sincronía con la vida. Cada experiencia que vives, te va llenando, y es lo que vamos construyendo día a día para generarnos bienestar.

Ahora bien, existen estudios e investigaciones donde confirman la estrecha relación que existe entre una alimentación no adecuada y la insatisfacción personal. ¿A qué me refiero con esto? Supongamos que están teniendo problemas con su pareja sentimental, o en su trabajo. Cuando vivimos estas situaciones, hay personas, por ejemplo, que tienden a comer de mas, no para alimentar el cuerpo en sí, sino realmente para llenar esa “infelicidad”.

De hecho, existen muchos casos donde las personas se preguntan ¿y por qué no bajo de peso si me estoy alimentando bien? Y la respuesta es simple, comer bien no significa necesariamente estar bien. Y al no encontrarnos bien, nuestro cuerpo va a sufrir las consecuencias, logrando así un incrementando en el peso, por ejemplo, o en otras ocasiones, una pérdida de peso abrupta. Cualquiera de los dos casos, es nociva para nuestra salud.

Es importante tener total claridad de que cada quien es dueño de su propia vida, y es por esto que somos nosotros mismos quienes decidimos cuales son realmente esos pilares de la alimentación que queremos adquirir. Muchas veces nos sentimos presionados por nuestros padres que quieren que estudiemos cierta profesión, y realmente aquí lo importante es entender si aquella profesión que ellos quieren que yo estudie es la que me hace feliz. De lo contrario, si la respuesta es no, esa decisión traerá repercusiones.

Me parece importante tocar el tema de la actividad física. En LAUH365 siempre hemos sido fiel creyentes de que cada cuerpo es un universo totalmente diferente el uno del otro, es decir, habrá personas que necesitan alguna actividad que les ayude a la pérdida de peso, otras que les ayude a la elasticidad, otras a bajar niveles de azúcar, en fin. Es por esto que es tan importante explorar diferentes opciones de ejercicio hasta encontrar alguna que nos ayude a crear ese hábito y que nos sintamos motivados para hacerla.

Por último, cuando hablamos de “prácticas espirituales” no hacemos referencia al hecho de ir a misa, o hacer yoga. La práctica espiritual va más allá que esto. Es realmente sacarle tiempo a los hobbies que disfrutamos hacer, por ejemplo, cocinar, pintar, escuchar música, entre muchos otros. Son pasatiempos que llenan nuestra alma y nuestro espíritu.

Así que la invitación es a que nos tomemos un espacio para reflexionar y analizar cuales han sido esos pilares de la alimentación que hemos decidido adquirir. Si consideramos que debemos cambiarlos un poco, nunca es tarde para hacerlo, siempre debemos estar abiertos a explorar nuevas experiencias.

LAUH365.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Bienvenida, aquí recibirás atención personalizada. Por favor, déjanos tu nombre y un teléfono contacto y pronto nos contactáremos contigo
👋 Hola ¿como te puedo ayudar?

No products in the cart.