Lauh365 ES

El Agua

blog 19 marzo 2021

El Agua

Hola Familia LAUH365.

Hablemos del agua. Constantemente recibo preguntas como “¿qué tanta agua debo consumir al día?” o “¿el agua sirve para la pérdida de peso?”. Por eso decidí hacer este BLOG, para explicarles todo lo relacionado con el agua, sus beneficios, su relación con la salud, cómo influye en la pérdida de peso, y también sus contraindicaciones cuando abusamos de ella, pues como dicen por ahí “todo en exceso es malo”.

Primero que todo empecemos hablando acerca de cual sería la cantidad ideal de agua que uno debería consumir durante el día. Realmente no es fácil hacer esta recomendación, pues esto varía dependiendo de la edad de cada persona, el sexo, el ejercicio físico, y otros muchos factores mas. Sin embargo, la recomendación general que normalmente hacen los expertos en el tema es de alrededor de dos litros de agua diarios.

Nuestro peso corporal está compuesto de aproximadamente el 60% de agua. Es por esto que es tan importante mantener una buena hidratación, pues nuestro organismo está en constante actividad, realizando infinitos procesos diarios, como por ejemplo el de la quema de grasa. Beber suficiente agua asegura que nuestro cuerpo esté lo suficientemente hidratado para que estos procesos sean óptimos y efectivos. El hecho de no mantenernos bien hidratados podría afectar todo este funcionamiento corporal, y podría causar muchos problemas, como por ejemplo los famosos calambres musculares. Cada vez que orinas, lloras, y sudas, estás perdiendo, no solamente agua, sino también muchos minerales, cómo el sodio, que, si bien el exceso de ellos es perjudicial, en todo caso nuestro cuerpo los necesita para mantener un buen funcionamiento.

¿Cómo podríamos incrementar nuestra ingesta de agua diaria? Una muy buena opción es tomar infusiones de frutas, sin ningún tipo de endulzante. De esta manera será igual de natural y podrás sentir un sabor diferente, pues la misma fruta te brindará su propio dulce. También puedes empezar a incluir sopas en tu alimentación, en vez de utilizar leche para que te quede mas cremosa, utilizas el agua con una buena sazón y será igual de deliciosa. Por último, incrementa el consumo de frutas y vegetales ricas en agua, a veces pensamos que el agua sólo la vamos a encontrar en su forma líquida y no es así. El melón y la sandía son frutas altas en agua, y en cuanto a vegetales, el pepino y el apio son ideales para esto.

Sin embargo, es importante saber que el exceso del consumo de agua diario también puede generarnos problemas. En el caso de los riñones, el exceso de agua podría entorpecerlos, pues ellos tienen una capacidad límite y sí se sobrepasa, habrá un colapso, pues los riñones tienen su ritmo de trabajo y al tener mas agua de lo necesario, significa un exceso de trabajo. En cuanto al peso, muchas veces nos levantamos y nos sentimos mas pesados, sobretodo en el caso de las mujeres, pues está muy relacionado a su estado hormonal. La verdad es que en la mayoría de casos no es que hayamos incrementado de peso, sino que el exceso de agua puede hacernos sentir mas hinchados, por ejemplo, hará reducir el potasio del organismo y esto generará retención de líquido. También, aunque no lo creas, el exceso de agua podrá generarnos insomnio, ya que tendremos que levantarnos al baño y esto va a interrumpir nuestro sueño.

Así que el mensaje de hoy es que visiten a sus médicos para saber cual es la cantidad adecuada que cada uno de ustedes debería consumir, dependiendo de su peso, su sexo y, en general, el estilo de vida que llevan. Recuerden que no brindarle al cuerpo la cantidad de agua suficiente, será tan dañino como no ponerle gasolina al carro para que funcione bien.

LAUH365.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Bienvenida, aquí recibirás atención personalizada. Por favor, déjanos tu nombre y un teléfono contacto y pronto nos contactáremos contigo
👋 Hola ¿como te puedo ayudar?

No products in the cart.